Connor Bainbridge, ganador de la Cutty Sark FKSS 2022 Mallorca. El inglés le arrebató, en una jornada única, el liderato de la Cutty Sark FKSS 2022 Mallorca al tarifeño, Denis Taradin.

La tercera y última jornada de la primera parada de del circuito de la Cutty Sark FKSS 2022  más esperado del año, no dejó sino más que sorpresas sobre un campo de regatas algo menos condicionado por el parte meteorológico que en los dos primeros días de competición.

Tal es así que, Connor Bainbridge, quien venía de disputar con absoluta firmeza cada una de las mangas en las que participó en la bahía de Palma, puso una vez más en evidencia, así como ya lo hizo el año pasado en Valencia, sus habilidades en el agua frente al de Tarifa y el esloveno, Denis Taradin y Toni Vodisek, que obtuvieron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El español Alejandro Climent, continúa siendo el máximo exponente nacional al firmar una decimotercera posición, que sabe más bien a poco, tras los intensos esfuerzos por hacerse un hueco en los primeros diez puestos de esta primera parada del circuito de Formula kite y kite foil.

Mientras, en la categoría Grand Master el español Óscar Barberá se alzó con el primer puesto, a la vez que el portugués Pedro Marcos ganaba en la categoría Master.

Ellie Aldridge, sensacional en la FK Open Women

Quien sí mantuvo de una forma indiscutible, durante cada una de las tres jornadas de la Cutty Sark FKSS 2022 Mallorca, su liderazgo fue sin duda la anglosajona, Ellie Aldridge que logró hacer de su performancetodo un espectáculo para el público local que se situaba en los alrededores del paseo de la playa de Palma.

El podio lo completaron las británicas Jemima Crathorne y Maddy Anderson, demostrando como equipo nacional un poder hegemónico sobre la primera regata que se celebraba de la quinta edición de la Cutty Sark FKSS 2022.

Por lo que respecta al equipo nacional español, Adelaida Marquenie, se hizo con la decimotercera posición en la categoría femenina por delante de Gisela Pulido, quien no pudo competir en la última jornada por una lesión.

 

La FK Open Advanced se estrena con un indomable Enrique Ortiz

En la nueva clase de la FK Open Advanced el castellonense Enrique Ortiz marcó un hito al conquistar el primer podio de esta esperada categoría que nace del consenso entre los regatistas y la organización de la Cutty Sark FKSS 2022; mientras que los mallorquines del RCN Port de Pollença, Ángel Candel e Ignaci Cifre mostraron su gran entendimiento del campo de regatas de la bahía de Palma, situándose en el podio final del circuito.

Pau Mesquida gana la F-ONE FK Amateur

Un alegre Pau Mesquida, del Club Nàutic S’Arenal recogía el premio en la categoría F-ONE FK Amateur, tras dominar de principio a fin las dos jornadas del circuito en el que juega como local.

Próxima parada: Gijón

Del 13 al 15 de mayo se dará lugar a la segunda cita del circuito de la Cutty Sark FKSS 2022 en la ciudad de Gijón, siendo la primera vez en la que el campeonato navegará en aguas del mar Cantábrico.

Clasificaciones finales

– Cutty Sark FK Open Pro

1. Connor Bainbridge

2. Denis Taradin

3. Toni Vodisek

4. Benoit Gómez

5. Mario Calbucci

– FK Open Women Pro

1. Ellie Aldridge

2. Jemima Crathorne

3. Maddy Anderson

4. Annelous Lammerts

5. Katie Dabson

 

– FK Open Advanced

1. Enrique Ortiz

2. Ángel Candel

3. Ignaci Cifre

4. Pau Soler

5. Fdez. de Bobadilla

 

F-ONE FK Amateur

1. Pau Mesquida

2. Pau Cifre

3. José Fontalba

4. Álex Gómez

5. Paul Neugebauer