Rally Suecia 2022 entre hielo y la nieve acechan mientras la era híbrida del WRC continúa en Umeå.

Los bosques remotos y congelados en el norte de Suecia brindarán un desafío intimidante cuando el Campeonato Mundial de Rally de la FIA ingrese a territorio desconocido esta semana para el segundo capítulo de su nueva y emocionante era híbrida.

Nunca antes el Rally de Suecia (del 24 al 27 de febrero) había viajado tan cerca del Círculo Polar Ártico. Con temperaturas que descendieron a -20°C escalofriantes en la ciudad anfitriona de Umeå esta semana, las pruebas de velocidad en la región de Västerbotten pondrán a prueba a los competidores al máximo.

Después de un año de ausencia debido a la pandemia, el nuevo Rallye de Suecia ofrece las condiciones perfectas para la única prueba puramente invernal del WRC, ya que las carreteras cubiertas de hielo y nieve serpentean a través de un paisaje de postal.

Los rallyes de invierno exigen un enfoque único. Los conductores ‘apoyan’ sus autos contra los bancos de nieve para guiarlos en las curvas, mientras que los neumáticos con clavos muerden el hielo para proporcionar un agarre notable y asegurar que, paradójicamente, este sea uno de los encuentros más rápidos del año.