Mikaela Åhlin-Kottulinsky y Johan Kristoffersson fueron los vencedores en una final de dos tiempos, ya que se levantó una bandera roja al final de la primera vuelta, de un gran accidente para Tanner Foust de McLaren XE, quien en una apuesta por el tercer lugar cortó el atrás de Åhlin-Kottulinsky de RXR y rodó su ODYSSEY 21 en la primera vuelta.

La carrera se reanudó para una vuelta, con los cuatro equipos liberados a intervalos que coincidían con la forma en que habían ingresado a Switch Zone.

Cristina Gutiérrez de X44 intentó cerrar a Laia Sanz de ACCIONA | Coche del Sainz XE Team, mientras que Kristoffersson recortaba distancias con los dos españoles desde la tercera posición.

Desert X Prix 2022 en NEOM Arabia Saudita

El piloto de RXR no tardó en adelantar a Gutiérrez por dentro, poniendo su mirada en Sanz. Cuando el Desert X Prix entraba en sus etapas finales, Kristoffersson tomó una línea ancha en la penúltima curva para adelantar agresivamente a Sanz y asegurar una victoria por delante de Sainz , con X44 completando el podio.

Carlos Sainz Sr., Acciona | Sainz XE Team, dijo:

«El resultado es excelente y pasamos página esta mañana. Nos olvidamos de ayer y dijimos ‘estamos en Semifinales, todo es posible’. Solo teníamos que llegar a la Final y luego ver lo que sucede. Estoy muy contento y espero que podamos seguir así».